Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FIN DE CICLO, INICIO DE OTRO...


El tren de EL TIEMPO QUE OLVIDAMOS  ha llegado al fin de su trayecto, como todo en esta vida. Y así he querido plasmarlo con esta bonita fotografía de la vieja pero hermosa Estación de Canfranc, tomada por mi mujer hace más de cuatro años en el Pirineo Aragonés.
En algún momento de este mes el blog desaparecerá de la Red, aceptando su final.
Pero ¿saben?, hoy voy a confesarles algo, tómenlo como un capricho personal; soy de los que creen que todo fin de trayecto no es sino el inicio de otro, en un camino que no alcanzamos a medir ni comprender, al menos desde nuestro plano actual.
¿Que si soy creyente?...pues...sí, supongo que sí. Ayer estuvimos, hoy estamos, y mañana estaremos, ¿dónde?...no lo sé, del mismo modo que estoy totalmente convencido de que no sabemos absolutamente nada, y así lo reconozco y asumo, sin ningún pudor.
Ya le dijo el poeta al caminante que el camino no existe, sino que se hace al andar, y que al volver la vista atrás uno puede ver la senda que nunca se ha de volver a pisar...
Así pues, no hay que darle mayor importancia, ya saben aquello de "la materia no se crea ni se destruye, sino que se transforma".
Dicho esto, y después de intentar cercenar el blog (como ya habrán podido comprobar), he meditado y reflexionado al respecto, y a pesar de existir posibilidades de continuidad en varios sentidos ya no me merece la pena puesto que entiendo mucho más fácil volver a empezar, resurgiendo de las propias cenizas, dado que lo que entendíamos como El Tiempo que Olvidamos, hasta hoy, perdía toda su esencia o no me motivaba lo suficiente, viendo cómo se apagaba en decadencia ante los acontecimientos. Además, será una pequeña muestra de que siempre es posible seguir adelante, del modo que sea, levantándote tantas veces como haga falta.
Por eso, desde esta escueta y penúltima entrada les anunció que en breve colgare la última y definitiva que presentará a la "nueva criatura", al nuevo blog de Sylvanus que verá la luz seguramente a principios de 2015 (si pudiera ser, el día uno). 
Renovarse o morir.
Un nuevo espacio, seguramente muy distinto en las formas, que no en el fondo, un nuevo reto lleno de ilusión (que ésta no la matan mientras uno siga respirando), un nuevo entorno o hábitat donde seguir volcando, mejor o peor, la vocación personal en aras de la conservación de la naturaleza que, y esto es lo apasionante, ya veremos cómo, irá naciendo, creciendo, reproduciéndose, y llegado el momento, muriendo, o bueno, ya saben...más bien transformándose.
De hecho estoy seguro que mucho de El Tiempo Que Olvidamos ha quedado entre los lectores, y entre los participantes, y entre los seguidores, como todos ellos han quedado en quien les escribe y en la esencia del blog que hoy dice adiós, como gusano que mañana será mariposa.
Tiempo habrá de charlar sobre todo ello, hoy quédense con esto; seguiremos juntos si así lo desean, dándonos cita en el nuevo espacio.
A aquellos que me acompañen, continuamos en enero si así lo quiere el destino, a quienes decidan no hacerlo, muchísimas gracias por su tiempo y atención, y un enorme abrazo.

Saludos a todos.


Sylvanus Kilet (Miguel Llabata).



Crédito de imágenes: 
Foto 1: Silvia Martínez.

4 comentarios:

  1. Hace poco tiempo que encontré tu blog y he leído bastantes de tus entradas desde entonces, me gusta su contenido y el estilo de tus escritos...

    Estoy seguro que como el Ave Fénix resurgirás con nuevas ideas y mayor capacidad para comunicarlas...

    Creo que todos debemos ser capaces de quemar nuestros formatos establecidos y buscar otros más creativos y atractivos...

    ¡¡¡ Animo en tu nuevo empeño... !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos.
    Hablaré algo sobre todo ello al comienzo del nuevo blog. Ciertamente es algo así, como un fuego purificador y renovador. Hacía tiempo que me veía demasiado condicionado por el blog, y no me acababa de convencer la dinámica de la autoimposición de cumplimiento de publicación de entradas, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la enorme coacción que pretende imponer la N.L.P.I., que puede llegar a afectar al derecho fundamental de expresión y argumentación de conceptos e ideas del conjunto de la ciudadanía
    En cierta forma, no deja de ser una protesta a ella, y a todo lo que pretende acallar, controlar, manejar, o hacer pasar por el aro del cánon, llevándolo precisamente al extremo conmigo mismo.
    Se quieren poner inquisitoriales, bueno, pues que se coman con patatas sus citas, sus autorías y sus prohibiciones de agregadores y enlaces a medios. Junto a todas la que he empleado aquí, sacrifico yo mismo también de antemano mi propio trabajo de dos años, un modesto pero constante esfuerzo diario "por amor al arte", dedicado a un país, su naturaleza, sus gentes y su futuro, por el cariño que le tengo y lo arraigado que a él me siento, un esfuerzo, trabajo y pasión de los que ni he recibido, ni pretendía recibir ni un solo euro, como la inmensa mayoría de blogueros y comentaristas de Internet.
    Bueno, dejaré volar más a la imaginación, a los sueños, y con ellos a las ideas.
    Y al que le guste bien, y al que no también. La vocación o la pasión por algo, siempre sale a flote.
    De hecho, he pasado casi cuarenta años sin un blog, y podría pasar perfectamente otros cuarenta sin él, pero no sin vosotros, que de verdad, habéis sido lo mejor de esta aventura, y lo que me motiva a seguir compartiendo en La Red.
    De cualquier forma, la mayoría de entradas de este tiempo, que ya olvidamos, para dar paso a otro, estarán también en el nuevo blog, algunas tal cual, otras incorporadas en un hilo conductor. Ya iremos viendo cómo se va organizando poco a poco, dándole tiempo.

    Un gran saludo, pero sólo de "hasta luego", porque espero seguir charlando contigo en el nuevo espacio, sobre lo que sea.
    Compartir en armonía nunca está de más.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Sylvanus!! Gracias por los buenos ratos que me has hecho pasar aquí. Esperaré con ansias el nuevo blog !! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti en él, como miembro destacado del mismo, siempre presente con tus comentarios.
      Un abrazo D.E.L.

      Eliminar